Arequipa: Trabajadores denuncian falta de internet en la Gerencia Regional de Salud

Los trabajadores indican que sin internet, tienen que usar sus propios datos móviles para agilizar el intercambio de documentos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Varios trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, denuncian no contar con las condiciones necesarias para el desarrollo de sus actividades. El problema principal, sería la falta de internet, que les impide realizar diversas actividades.

Mauro Sánchez Medina, secretario general de la GERESA, informó que no hay red wifi en el inmueble. Esta falta, ocasionaría que se demoren muchos procesos en el establecimiento. Por ejemplo, está el retraso de aquellos papeles importantes que se estancan en ciertas oficinas.

Los trabajadores, utilizan el SIGEDO para el control de sus documentos, pero, sin internet, se les hace difícil realizarlo. Sánchez Medina, mencionó que debe usar sus propios datos para realizar este intercambio de información con más rapidez.

También, las modificaciones presupuestales no se pueden hacer ni transmitir por falta de internet, tampoco se pueden realizar procesos de pagos.

Los trabajadores, presumen que la causa de esto sea la acumulación de pagos pasados o la no renovación de contrato.

Pago de planilla

Actualmente hay muchos regalos por este tema. Sánchez, menciona que, para realizarse, se debe transmitir, se deriva al Ministerio de Economía y Finanzas, se aprueba y se retorna las fases para realizar el pago.

Los trabajadores indican que sin internet, tienen que usar sus propios datos móviles para agilizar el intercambio de documentos.
Foto: Gerardo Ramos

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: GERESA declara el inicio de cuarta ola por COVID-19 en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último