Instalan mesa de trabajo multisectorial para abordar la problemática de salud mental en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Según Juliana Valdivia, la mesa está conformada por diversas instituciones que velan por el tema de la salud mental como el Hospital Honorio Delgado Espinoza y el Hospital Goyeneche. Un tema muy abandonado y en el que entre los afectados se encuentran niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Luego, manifestó que en los niños se presentan problemas de ansiedad, estrés, problemas de comportamiento y violencia familiar. En el caso de jóvenes y adultos se registraron problemas de ansiedad, estrés, depresión, y suicidios. Estos últimos se incrementaron durante la pandemia.

Además, indicó que, para frenar el avance de problemas de salud mental, las instituciones que conforman la mesa de trabajo realizarán actividades e implementarán la vigilancia y acompañamiento de los casos tanto en la etapa de tratamiento, detección y prevención. Todo ello por medio de sus equipos de acompañamiento y seguimiento.

Finalmente, la coordinadora instó a la población a estar alerta a síntomas como: cambio de comportamiento o conducta, cambio del estado de ánimo, la forma de hablar, falta en sus actividades diarias y a estar más unidos que nunca, fomentar la comunicación y apoyar a sus familiares más susceptibles a problemas de salud mental.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print