Instalan carpas en Pinchollo una de las zonas más afectadas por sismos de la provincia de Caylloma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa instaló carpas en la plaza del centro poblado de Pinchollo, distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma y trasladó ayuda humanitaria a la zona, a fin de atender a la población del lugar, donde desde el viernes 8 se presentan constantes movimientos sísmicos.

Asimismo, continúan realizando la evaluación y monitoreo en los distritos cercanos al centro poblado de Pinchollo, tras el sismo del último viernes por la noche y las constantes replicas que vienen originando a la fecha en esta parte del Valle del Colca.

Como se recuerda el día de ayer el COER, llegó al lugar con bienes de ayuda humanitaria para atender inmediatamente a las familias que se vieron afectadas tras el sismo.

Asimismo, ante los constantes movimientos sísmicos el COER recomienda que ante ese tipo de eventos se mantenga la calma y evitar el pánico, del mismo modo es necesario elaborar nuestro plan de evacuación familiar verificar las medidas de salida y debemos ubicarnos en zonas seguras internas y externas y tener siempre en lista nuestra mochila de emergencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print