Inseguridad en Arequipa: Roban librería en pleno centro histórico de la ciudad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La madrugada de este viernes, delincuentes ingresaron a una librería y sustrajeron aparatos electrónicos y dinero en efectivo. Las perjudicadas propietarias piden mayor seguridad en la zona, pues actos delictivos como este se han vuelto frecuentes.

Aprovechando el horario de toque de queda y la escasa seguridad existente en el pasaje Santa Rosa, los inescrupulosos ladrones violentaron y rompieron los candados de la puerta del negocio en el Cercado de Arequipa. Al ingresar al local se llevaron: procesadores, impresoras y una fotocopiadora; generando así un considerable perjuicio material.

La dueña del local, Katherine Gamero, declaró que en el lugar abundan las personas de malvivir. Además, los negocios colindantes también fueron víctimas de estos malhechores. Ante ello, los ciudadanos piden al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, que instale cámaras de seguridad por el sector.

La joven y su madre recién emprendieron el negocio hace solo seis meses. Ellas buscaban reactivar su economía y generar los suficientes ingresos para hacer frente a la pandemia. Gamero reveló que tuvieron que recurrir a un préstamo de S/15 000 para levantar su negocio, pero el reciente hecho agrava su situación económica.

«Estamos poco a poco reactivándonos porque yo fui despedida de mi trabajo, mi madre tampoco estaba trabajando. Este negocio lo hemos puesto juntas para poder sobresalir en la pandemia», señaló la propietaria de la librería.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print