Inició juicio oral a taxista acusado de secuestrar y abusar de menor en Paucarpata

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub especializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, inició juicio oral al taxista, Carlos Alberto Mamani Huacoto, quien es acusado de secuestrar y violar sexualmente a un niño de 12 años de edad.

Según la investigación del Ministerio Público, el imputado captó a la víctima mediante la red social de Facebook, haciéndose pasar como una adolescente de nombre “Leslie Estefanía Rojas”, se ganó su confianza y lo citó para que se conocieran en un parque del distrito de Cayma en noviembre del 2017.

Cuando el menor acudió al lugar pactado, el procesado obligó a la víctima a subir por la fuerza a su vehículo, lo amarró de las manos y lo llevó a su vivienda ubicada en el pueblo, Joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata, donde abusó de él.

El sujeto, bajo amenazas, volvió citar al menor en el 2018, agrediéndolo sexualmente en reiteradas oportunidades. En el mes de agosto de dicho año, el agraviado contó a sus padres el drama que sufría luego que sufriera infecciones de transmisión sexual.

Por los hechos imputados, la Fiscalía ha presentado la acusación requiriendo la máxima condena (cadena perpetua) para Carlos Alberto Mamani Huacoto.

Las juezas Margarita Elizabeth Salas Valdivia, Crisley Herrera Claure y Ángela Diana Flores, programaron 9 audiencias que se desarrollaron los días 10, 12, 15, 16 y 17 de febrero, enfocándose a la resolución de este caso que se enmarca en pronunciamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ha requerido a los Estados que, cuando se trate de hechos en donde las víctimas sexuales son niños, niñas o adolescentes, los procesos deben desarrollarse de manera célere.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último