Inicio de clases en Arequipa sería de forma flexible

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A menos de dos meses del reinicio de labores escolares, aún no se ha presentado la lista de colegios habilitados en Arequipa para recibir al alumnado y, así, elaborar un plan de seguridad.

El subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Nilo Cruz, señaló que todavía hay temas sueltos en el sector educación.

«Nos han indicado que se va a aplicar un inicio flexible de clases, porque no todos los colegios ni ugeles tienen las mismas condiciones. Es cierto, hay colegios que ya pueden empezar clases la próxima semana, porque tienen todo correcto. Para eso, la Gerencia Regional de Educación tiene que sacar una autorización para que los colegios empiecen, previa inspección de la Municipalidad Provincial de Arequipa», manifestó.

Cruz manifestó que no solo inspeccionarán los ambientes, sino que, además, tienen un plan de seguridad encabezado por el coronel Chirinos, de Seguridad Ciudadana.

Movilidad para escolares

El subgerente informó que se pidió una mayor cantidad de unidades para el inicio de clases escolares.

«Tenemos que garantizar que no dejen abandonados a los chicos en los paraderos, esto tenemos que garantizar. Además se hará un mantenimiento de las señales de tránsito alrededor de los colegios para evitar accidentes y se implementarán campañas de educación vial», finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último