Iniciaron con los trabajos de limpieza en las torrenteras de la ciudad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy se iniciaron los trabajos de limpieza de las 4 torrenteras bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Esto como una medida preventiva antes del inicio de la temporada de lluvias en nuestra ciudad.

Según Senamhi, el fenómeno de la Niña, ocasionará que haya 32% más de lluvias a comparación al año pasado, donde varias familias se vieron seriamente afectadas por las fuertes lluvias que golpearon Arequipa, tal fue la magnitud de la naturaleza en esos tiempos que dos viviendas ubicadas en la ribera del Río Chullo, tuvieron que ser derrumbadas.

Inicia la limpieza

La subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Ing. Celia Linares, estuvo presente hoy en la limpieza de una de las cuatro torrenteras a cargo de la MPA, la cual está ubicada en la zona de Los Incas. Para estos trabajos de limpieza la comuna contará con 20 trabajadores de la municipalidad, que en los próximos días limpiarían las demás torrenteras que son la Chullo, San Lázaro, la ubicada en la avenida Venezuela y además el río Chili.

La funcionaria indicó también que se preparan 4 cuadrilla de atención en emergencias ante la temporada de lluvia y que se mantiene contacto con AUTODEMA y el SENAMHI para trabajar en conjunto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último