Inician investigación preliminar contra Keiko Fujimori por supuesto fraude y delito contra el sufragio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Investigación. La lideresa naranja, Keiko Fujimori y su personera legal, Milagros Takayama serán investigadas por la Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima por los presuntos delitos contra el derechos al sufragio y contra la función jurisdiccional en las modalidades de falsa declaración y fraude electoral.

Esta denuncia fue aceptada por la fiscal Ana María Santiago Jiménez, luego de la denuncia formulada por el abogado José Luis Saavedra Barrantes y Pavel Gabriel Tapia Romero, este último militante del partido Perú Libre.

Estas denuncias se basan en los recursos de apelación tramitados por Fuerza Popular, que buscaba anular los votos en las zonas rurales, atribuyendo que eran firmas falsas.

Otro aspecto que deberá tomar en cuenta la Fiscalía, son los pagos de 27 comprobantes que el partido Fuerza Popular compro de forma simultanea para tramitar estos reclamos en los departamentos de Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ayacucho, Moquegua, Pasco, Madre de Dios, Cusco, Áncash, Amazonas y Lima.

Por lo tanto, Fujimori deberá brindar su manifestación el día 23 de julio a las 2:30 p.m. y su personera el mismo día una hora después.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print