Inicia la última etapa de asfaltado de la carretera Vizcachani-Callali-Sibayo-Caylloma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El asfaltado de la cuarta etapa de la carretera Vizcachani-Callalli-Sibayo-Caylloma, subtramo Pulpera-Callalli, inició el día de hoy; llevándose a cabo así la última fase del proyecto.

Hace varios años, la obra fue gestionada por el actual gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, exactamente, cuando era alcalde provincial de Caylloma. Llica aseguró que se entregarán los 120 km que comprende la vía, a fin de unir Caylloma, Castilla y la región de Cusco; beneficiando así a más de 20 000 pobladores.

«Así como tuvimos que culminar la variante de Uchumayo, donde dos gestiones anteriores avanzaron solo el 40 % y nosotros en 9 meses la concluimos tras rehacer el expediente técnico, superando muchas deficiencias; vamos a terminar esta gran tarea histórica, por eso nosotros ejecutaremos por administración directa esta cuarta etapa», indicó el gobernador.

El proyecto tiene una inversión de S/19 663 433, mientras que el asfaltado tiene un valor de S/189 000 000, convirtiéndose así en una de las obras más grandes de la región. Se espera concluir con los trabajos a finales de este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print