Inicia la Semana de Vacunación en las Américas en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con el propósito de proteger a la población de enfermedades inmunoprevenibles, comenzó la Semana de Vacunación en las Américas en Arequipa, con fecha de culminación 30 de abril.

En la región de Arequipa, la Semana de Vacunación en las Américas se llevará a cabo en 8 provincias y 109 distritos. Asimismo, se cuenta con 253 establecimientos, entre hospitales, centros y puestos de salud; además de 528 brigadas de vacunación.

«La intervención busca disminuir las brechas de vacunación en menores de cinco años y grupos poblacionales con acceso limitado a los servicios de salud; están en mayor riesgo de contraer enfermedades y están ubicados en áreas urbano marginales y en áreas rurales o fronterizas», indicó Elsa Quispe de Jordán, coordinadora regional de Inmunizaciones de Geresa.

La campaña, bajo el lema «Ama, confía y protege», espera asistir a 6790 menores de 5 años.

Los ciudadanos pueden acudir al establecimiento de salud más cercano para que sus menores sean inmunizados. Cabe recordar que son 17 vacunas las que protegerán de 26 enfermedades.

Con el fin de evitar posibles contagios de COVID-19, se han implementado áreas diferenciadas para que la población pueda acudir de manera segura.

Esquema Regular de Vacunación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print