Inicia la apelación contra la orden de prisión preventiva por el caso Los Hijos del Cóndor

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy la Segunda Sala Penal de Apelaciones revisará el caso de la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor, que sería liderado por el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Junto a Cáceres están involucrados seis exfuncionarios de la región que cumplen 24 meses de prisión preventiva dictados por el juez de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios, José Málaga Pérez.

La Fiscalía acusa al gobernador de ofrecer dinero en efectivo, obras y terrenos a cambio de apoyo de los consejeros regionales para que no fiscalicen a su gestión.

La apelación de la prisión preventiva dispuesta en primera instancia contra el gobernador Elmer Cáceres Llica, Gregorio Palma (gerente general del GRA), Marcelo Córdova (exjefe de Autodema), Napoleón Ocsa (jefe de Autodema), los consejeros Veto Bernal y Jeimi Flores y el dirigente Mario Jacobo Jacobo inicio hoy en la Corte Superior de Justicia.

La revisión del caso estará a cargo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, compuesta por los jueces Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Jaime Moreno Chirinos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print