Inglaterra y Francia protagonizan una final adelantada

Francia se coronó campeona en Rusia 2018 y ahora está en semifinales en Catar 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Inglaterra y Francia son las 2 últimas selecciones que buscarán meterse a las semifinales de Catar. Ambas llegan como favoritas para alzar la Copa del Mundo, sin embargo, solo una estará entre los 4 mejores equipos del torneo. El partido se jugará en Al Bayat, a partir de las 2 de la tarde (hora peruana) y aquí te traemos toda la información respecto a este imperdible compromiso.

¿Cómo llegan ambas selecciones?

Mientras que Inglaterra llega invicto en Catar, Francia registra una derrota en fase de grupos. Los ingleses dirigidos por Gareth Southgate acumulan 3 victorias y un empate en la presente cita mundialista, anotando 12 goles y recibiendo solo 2. Como dato extra para el cuadro inglés, el equipo de los ‘3 leones’ solo recibió goles en la primera fecha del Mundial, dejando su arco en 0 el resto de los compromisos. Francia, por otro lado, llega a este duelo luego de superar sin problemas a Polonia. El equipo de Didier Deschamps registra 3 triunfos y una derrota, donde marcó 9 goles y recibió 4 goles. Ojo, los franceses no han podido dejar su arco sin recibir goles en ninguno de los partidos disputados en Catar.

Duelos previos

Inglaterra y Francia protagonizarán un atractivo duelo, que se ha vivido más de 30 veces a lo largo de su historia, 2 de estas en Copas del Mundo. La primera vez que se enfrentaron en un Mundial de Fútbol fue en 1966, precisamente en Inglaterra, jugándose la última jornada de la fase de grupos. En aquella ocasión, los ingleses se impusieron por 2-0. Después, en España 1982, ambas selecciones volvieron a cruzar caminos, nuevamente en la fase de grupos y nuevamente con victoria para la Selección Inglesa.

En general, Inglaterra tiene un mejor balance en sus duelos directos ante Francia, con 17 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Los números se inclinan para los ingleses, pero, en los últimos años, los ‘Blues’ han comenzado a cambiar la historia. De los últimos 6 enfrentamientos entre ambas escuadras, Francia venció en 4.

Posibles alineaciones

Inglaterra: Pickford, Walker, Stones, Maguire, Shaw, Rice, Henderson, Bellingham, Foden, Saka y Kane.
Francia: Lloris, Kounde, Varane, Upamecano, Hernandez, Rabiot, Tchouameni, Dembele, Griezmann, Mbappe y Giroud.

Inglaterra enfrenta a Francia en busca de estar entre los 4 mejores de Catar.
Foto: FIFA World Cup – Inglaterra enfrenta a Francia en busca de estar entre los 4 mejores de Catar.

Ficha del partido

Hora: 14:00
Estadio: Al Bayt
Ciudad: Municipalidad de Jor
Transmisión: D Sports (DirecTV) y Latina
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Te puede interesar: San Carlos y Cantolao se disputan en ascenso en Arequipa

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último