INEI realiza el V Censo Nacional Económico a empresas en Arequipa

Personal del INEI realiza V Censo Nacional Económico en Arequipa Censo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El INEI está realizando el V Censo Nacional Económico (V CENEC) en 18 distritos de Arequipa. Hasta el momento se completó la información de 7 040 empresas. El objetivo de este recuento es conocer los datos de identificación de la empresa y los datos de la actividad económica.

Este censo se viene desarrollando durante un mes. Y ha logrado una gran aceptación por los empresarios responsables de cada establecimiento comercial, quienes comprenden que este recuento es para conocer la situación económica actual de los negocios del país.

Además, los funcionarios encargados de realizarlo se presentan debidamente uniformados, identificados e inmediatamente desarrollan el formulario digital mediante la entrevista. Ellos se encuentran en coordinación con la Policía Nacional del Perú brindando el resguardo oportuno a los empadronadores en cada punto de la ciudad para el correcto desarrollo de sus funciones.

Es importante resaltar que, según la Ley N° 13248 “Ley de Censos” en el artículo 7° señala que los datos e informaciones tienen carácter secreto. Es decir, toda la información obtenida será utilizada con fines estadísticos.

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Arequipa: Continúa el censo de establecimiento en 16 distritos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último