Independiente del Valle vs. Melgar: La previa del choque por Copa Sudamericana

Melgar e Independiente del Valle se enfrentaron por última vez en la 'Tarde Rojinegra' del 2019.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Independiente del Valle y Melgar de Arequipa se medirán en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Ambos equipos vienen teniendo una gran campaña en sus respectivas ligas locales, por lo que esta llave está para cualquiera. Por el lado de los Arequipeños, Melgar llega a estas instancias de la Sudamericana por primera vez en su historia, mientras que el cuadro ecuatoriano lo hace por segunda vez. Sin más preámbulos, a continuación te contamos todos los detalles de este importante duelo para Melgar y el fútbol peruano.

Presente de Independiente del Valle y Melgar

Melgar e Independiente del Valle tienen presentes casi similares. Ambas escuadras están en lo más alto de su respectivas ligas locales, y curiosamente, en estos momentos, los dos clubes se ubican en el segundo lugar del segundo torneo del año en sus respectivos países. Melgar llega a este enfrentamiento como líder del acumulado en la Liga 1 Betsson y con 3 victorias consecutivas. Independiente del Valle por otro lado, llega a este partido luego de caer ante la U. Católica en la Liga de Ecuador.

Bajas por lado

Melgar llegara un poco golpeado al duelo con Independiente del Valle. Por un lado, tendrá la importante baja de Paolo Reyna, quien no podrá ser parte de este duelo por una suspensión producto de la acumulación de tarjetas amarillas. Matías Lazo será el encargado de cubrir su puesto. Asimismo, a esta hora todo parece indicar que Cristian Bordacahar y Kenji Cabrera no estarían al 100% para este duelo y se quedarían en el banco de suplentes. Por el lado de Independiente del Valle, los dirigidos por Martín Anselmi no contarán con Nicolás Previtali quien se encuentra lesionado.

Últimos enfrentamientos

Independiente del Valle y Melgar se han enfrentado en 3 ocasiones, 2 de ellas en partidos oficiales. En 2016, ambas escuadras coincidieron en el mismo grupo de la Copa Libertadores, donde ambos duelos fueron triunfos para el cuadro ecuatoriano. Asimismo, en 2019, Melgar invitó a los ‘Rayados’ del valle para que sean parte de la ‘Tarde Rojinegra’. En dicho amistoso internacional, Independiente del Valle también resultó vencedor, con un marcador de 1-2.

Foto: FBC Melgar
Foto: FBC Melgar

Balance general de Independiente del Valle y Melgar

Independiente Del ValleFBC Melgar
38PARTIDOS JUGADOS37
22PARTIDOS GANADOS25
8PARTIDOS EMPATADOS 6
8PARTIDOS PERDIDOS6
56GOLES A FAVOR47
36GOLES EN CONTRA 22
+ 20DIFERENCIA DE GOLES + 25

Posibles alineaciones entre

Independiente del Valle: Moisés Ramírez, Richard Schunke, Luis Segovia, Mateo Carabajal, Jhoanner Chávez, Matías Fernández Cordero, Lorenzo Faravelli, Danny Cabezas, Marco Antonio Angulo Solórzano, Junior Sornoza, y Jonatan Bauman.

FBC Melgar: Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Matías Lazo, Walter Tandazo, Horacio Orzán, Alexis Arias, Kevin Quevedo, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

Ficha del Partido

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)
Hora: 19:30 (Hora Peruana)
Transmisión: ESPN (504 y 740 de Movistar TV) y por la señal de DIRECTV.
Cuerpo Arbitral:

  • Árbitro Principal → Raphael Claus (BRA)
  • Asistente 1 → Danilo Manis (BRA)
  • Asistente 2 → Rodrigo Correa (BRA)
  • 4° árbitro → Bruno Arleu (BRA)
  • VAR → Rodolpho Toski (BRA)
  • Asistente VAR → Rodrigo Guarizo (BRA)
  • Asistente VAR 2 → Milciades Saldivar (PAR)
  • Asesor internacional → José Buitrago (COL)

Te puede interesar: Estadísticas de Independiente del Valle

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print