I. E. Independencia: Padres de familia se movilizaron con dirección a la UGEL Norte en rechazo a la educación virtual

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Decenas de padres de familia del colegio Independencia Americana se movilizaron con destino a la UGEL Arequipa Norte, para exigir el desarrollo de clases presenciales. En columnas de tres y vociferando «¡Queremos clases presenciales!», expresaron su rechazo a la virtualidad. Además, solicitan la contratación de un mayor número de docentes.

Tras el reporte de un caso de COVID-19 en la institución, suspendieron las labores. El presidente de la Apafa del colegio, Rogelio Postigo, sostuvo que los padres de familia no están de acuerdo con la modalidad semipresencial (desde mañana) y menos con la educación a distancia. «Exigimos una mayor contratación docente y administrativo», declaró.

El representante contó que varios profesores no asisten a la institución, siendo los menores los perjudicados. De no atender a su pliego de reclamos, la manifestación continuaría; incluso otros colegios se sumarían. «Con la coordinadora regional de Apafa se conversaría, para convocar a los padres de familia a nivel de toda Arequipa», finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print