Indecopi brinda recomendaciones para disfrutar estreno de películas  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ante el estreno de la nueva película de la saga Transformers, y otras películas muchos usuarios ya compraron sus entradas para disfrutar de la película en los cines a nivel nacional.

Por ello, el Indecopi ofrece recomendaciones para comprar entradas, ingresar alimentos a las salas de cine y aprovechar las promociones.

Compra de entradas

No compre entradas a revendedores, así evitará posibles estafas. Si compra sus entradas por internet asegúrese de hacerlo a través de páginas web o aplicaciones oficiales y evite difundir la imagen de su entrada, el código QR o código de barras en redes sociales, debido a que personas malintencionadas podrían duplicarlas y usarlas de manera fraudulenta.

Ingreso de alimentos

Recuerde que las normas permiten ingresar a las salas de cine con alimentos que compre fuera del establecimiento, siempre que estos sean iguales o similares a los que se ofrecen en las confiterías de los cines. Si se lo prohíben, sería una infracción de la empresa.

Promociones y medios de pago

Los cines están obligados a cumplir con las promociones que publicitan, según sus términos y condiciones y, a brindar información sobre sus limitaciones, stock y duración. Esta información debe ser clara, destacada y accesible para los consumidores.

Recuerde que se puede utilizar cualquier medio de pago, salvo que el proveedor le informe de manera previa las condiciones, restricciones y formas de pago.

Canales de atención del Indecopi

El Indecopi recuerda a los consumidores que, ante cualquier inconveniente, pueden presentar su reclamo al proveedor a través de su Libro de Reclamaciones. El cine tiene la obligación de brindar una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles no prorrogables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último