Indeci realiza cursos de capacitación para las entidades de primera respuesta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) realizó de forma simultánea dos cursos de capacitación del sistema de comando de incidentes. Explicó que este sistema es una herramienta que se utiliza mundialmente para la atención de emergencias y desastres. En estos cursos participaron también todos las entidades de primera respuesta, como la policía, bomberos, cruz roja, etc.

El ingeniero Miguel Ferrer, especialista en gestión de riesgos y desastres del Indeci señaló que son 4 instructores de Indeci de Arequipa y de Lima, así como representantes de la policía, fuerzas armadas, del sector salud, en cada aula. Cada clase está compuesta por 24 participantes.

Explicó que el viernes 19 de agosto, también se realizarán los cursos. Aproximadamente de 9 horas. El Ing. explicó que se tocan diversos temas para poder atender de manera rápida y correcta, de acuerdo a sus competencias y funciones.

Zonas con alta concentración de energía

El especialista en gestión de riesgos y desastres del Indeci, mencionó que el Instituto Geofísico del Perú (IGP), ha realizado estudios en donde se conoce que existen 3 zonas en el país con alta concentración de energía en el subsuelo. Si la energía se libera podría generar desastres de mayores de 8 grados en la escala de ritcher.

Las zonas son las costas de Chimbote, las costas de Lima y las costas de Arequipa.  

Miguel Ferrer, especialista en gestión de riesgos y desastres del Indeci. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Cayma: Defensa Civil de la comuna advierte que el distrito tiene seis riesgos por desastres naturales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último