Incrementan los casos de embarazo adolescente en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los embarazos adolescentes han incrementando en la región de Arequipa. En solo dos meses, se han reportado 25 adolescentes embarazadas.

La encargada del módulo MAMIS del Hospital Honorio Delgado, Fabiola Gonzáles, indicó que se identifican casos de embarazo precoz tanto en la ciudad como en zonas rurales.

Del número total: veinte parejas decidieron convivir, cuatro lamentablemente acabaron en abortos y un caso se trataría de una violación.

Gonzáles señaló que la cifra es muy preocupante y pide a los padres de familia conversar con sus hijos, a fin de evitar esta situación.

«La comunicación es importante. A veces nos dicen: ‘no sabemos qué hacer con nuestros hijos’; acá, en los hospitales, hay apoyo psicológico, vengan para ayudarlos. Depende mucho apoyarlos y orientarlos en estas circunstancias», expresó.

Por último, pidió a los adolescentes protegerse y tomar decisiones acertadas. «Hoy, que es San Valentín, le pido a los adolescentes cuidarse y tomar decisiones adecuadas. No se compliquen por situaciones que se pueden evitar», acotó la especialista.

Otras noticias: Anuncian corte del servicio de agua en distritos de Arequipa y Camaná

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último