Incidencia de violencia y de alcohólicos son las más comunes en Alto Selva Alegre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Juntas Vecinales. La coordinadora de las juntas vecinales de Alto Selva Alegre, Marilú Peralta,  informó que actualmente hay 12 juntas vecinales en el distrito, quienes en coordinación con la policía y el serenazgo realizan controles en diferentes zonas.

La incidencia de violencia y de alcohólicos son las más comunes actualmente, estos casos se reportan casi a diario, en estos casos comunican a los serenos y si la incidencia se pone más agresiva recurren a llamar a la policía.

Las juntas vecinales no intervienen en las acciones solo se encargan de comunicarlo a las autoridades, semanalmente reportan entre 3 a 6 casos y en algunos casos han sido amedrentados por los involucrados.

A pesar de esto su trabajo que no es remunerado, no se ha detenido salvo durante el inició de la pandemia, donde no podían reunirse y llevar a cabo las coordinaciones.

Ampliación de juntas vecinales

Actualmente cuentan con 12 juntas vecinales, pero tienen proyectado ampliarlo hasta con 3 a 5 más, para esto los encargados deben recibir una capacitación luego se les dará las normas y reglas y como debe comunicarse con los serenos o policías y las acciones que den ejecutar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print