Incendio forestal arrasó con 7 hectáreas de flora silvestre en Cayma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El incendio forestal que se registró este último fin de semana en las faldas del volcán Chachani arrasó con 7 hectáreas de flora silvestre ubicadas en el distrito de Cayma. Según las indagaciones el siniestro habría sido ocasionado por un transeúnte.

El área afectada fue entre dos farallones de una ladera, pero gracias a una vía carrozable que hay en la zona, impidió que el fuego no se extienda a la pradera. Actualmente el incendio está controlado.

Ante este hecho, el alcalde de Cayma, Jaime Chávez, lamentó que personas inescrupulosas hayan iniciado el fuego y recordó a la población a evitar este tipo de hechos, más aún, porque estos son considerados como una infracción muy grave que es sancionada con multa y pena privativa de la libertad.

Cabe resaltar que el hecho fue reportado al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) por ser un atentado contra el medio ambiente. Dicho caso aún continua en investigación para determinar a los responsables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print