Arequipa: Inauguran más de 600 nichos en el cementerio Francisco Bolognesi en el distrito de Cayma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La municipalidad de Cayma inauguró hoy las obras de mejoramiento y ampliación del cementerio Francisco Bolognesi con el fin de cubrir la demanda de entierros, debido que se alcanzó la capacidad de total de 1.390 nichos del campo santo.

Los trabajos incluyen la edificación de 243 nichos en el primer nivel de los pabellones al ingreso del cementerio, así como la construcción de 360 nichos en el segundo nivel de dichos espacios.

“Estamos haciendo la entrega de oficial de más de 600 nichos a la comunidad del distrito de Cayma. Como ustedes saben nuestros cementerios colapsaron”, manifestó el alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores.

Jaime Chávez Flores, alcalde de Cayma inauguró la ampliación de nichos en el cementerio Francisco Bolognesi del distrito.

El burgomaestre preciso que los trabajos de la ampliación del cementerio se vieron retrasados por la pandemia del coronavirus.

“Esta obra se debió realizar tiempos mas antes, pero lamentablemente por esto de la pandemia hubo un retraso, se paralizaron los proyectos”, añadió Chávez Flores

Nuevo cementerio

De otro lado, el alcalde de Cayma, Jaime Chávez, se refirió sobre el proyecto de la construcción de un nuevo campo santo, el cual se edificaría en la parte alta del distrito.

Según Jaime Chávez, en el año 2021 se iniciará la primera etapa de esta obra, el cual contará con una inversión de 4 millones de soles. Posteriormente se realizará la segunda etapa con un monto similar.

Asimismo, desde la municipalidad de Cayma se informó que hasta la fecha se vienen realizando los trabajos de saneamiento legal del terreno en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print