Inauguran Centro de Control de Zoonosis en Uchumayo para dar seguimiento a casos de rabia canina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Inauguración. Hoy se inauguro el Centro de Control de Zoonosis en Uchumayo, la finalidad de este centro es controlar la rabia canina en las zonas cercanas al distrito.

El coordinador de Zoonosis de La Gerencia Regional de Salud, Carlos Gonzáles Bedregal, indicó que a unos kilómetros del lugar donde se inauguró este centro de Zoonosis están las denominadas «zonas calientes», como ciudad Municipal, ciudad de Dios y la zona de José Luis Bustamante y Rivero en Cerro Colorado.

En esta zona se reportaron hace unas semanas, dos casos de rabia canina, los canes fueron adquiridos en la calle y tenían propietarios. Por este motivo se quiere desarrollar a fin de mes una jornada de vacunación casa por casa en el distrito de Cerro Colorado.

Actualmente se han reportado 62 casos de rabia canina en este año, superando a las cifras presentadas en años anteriores. El encargado del área de Zoonosis exhortó a la población a cuidar mejor a sus mascotas y vacunarlos contra la rabia, las vacunas antirrábicas son totalmente gratuitas en cualquier centro de salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print