Impulsarán la construcción de Unidad Escolar y hospital de Maternidad para el Cono Norte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica y los gerentes del Gobierno Regional de Arequipa, sostuvieron una reunión para evaluar avances sobre los proyectos para construcción de una gran unidad escolar, hospital de la maternidad y ampliación del servicio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Los gerentes expusieron avances técnicos sobre el diseño urbanístico de los tres proyectos que se ejecutarán en Yura y un previo expediente que justica las construcciones que busca el cierre de brechas en atención en salud y educación para la población de Cono Norte y distritos cercanos.

“Una vez definido el diseño pasará a consultoría para la formulación del expediente técnico y preinversión”, destacó el subgerente de Formulación de Proyectos de Inversión, Wilfredo Anco Orellana.

Agregó que el Gobierno Regional de Arequipa cuenta con 36 hectáreas para la construcción después de realizar búsqueda desde hace unos meses.

En la reunión también abordaron sobre propuestas del proyecto Eje Residencial, vía que unirá a la población de los distritos de Yura, Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Paucarpata, Miraflores, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Sabandía, Socabaya y Characato. Anco Orellana informó que evalúan la conexión entre Cayma y Alto Selva Alegre que contempla la construcción de un puente y un viaducto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último