Impulsan la ejecución del programa Kallphay Procompite en las 8 provincias de la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Gerencia de Producción, viene implementando el programa Kallphay Procompite como parte de la reactivación económica y mejoramiento de la cadena productiva con una inversión de S/ 10 millones de inversión para los emprendedores de las 8 provincias de la región.

El gerente de Producción, Julio Cutipa Mamani, informó que el equipo técnico de Kallphay Procompite (III) viene recorriendo la región implementando los programas para realizar el equipamiento de cada cadena productiva.

Recientemente se visitó el proyecto que pretende exportar la miel de Cotahuasi al mundo. Se trata del mejoramiento de la competitividad productiva de la miel y productos en la Asociación Ecológica APIS Cotahuasi, provincia de La Unión. Aquí se tiene una inversión de S/ 184 mil 334.52.

Asimismo, se visitó el anexo de Huillac en el distrito de Alca (La Unión), para iniciar con el proyecto de mejorando el ganado con ovinos hampshire para la asociación Llankac Huarmicuna de Huillac, distrito de Alca, con una inversión de S/ 176 mil 658.88.

En la provincia de Islay se arrancó con el proyecto de mejoramiento de la pesca artesanal de la “Asociación de Armadores Artesanales Emprendedores Villa Pescador el Faro Islay”, distrito de Matarani con una inversión de S/ 930 mil 726.

También se inició con la implementación de tecnologías para mejorar la productividad en la Asociación Agroindustrial de Olivocultores de Mollendo con una inversión de S/ 446 mil 042.

En las 8 provincias son más de 65 proyectos de emprendimientos que accederán a una inversión de S/ 10 millones, siendo a nivel nacional una de las regiones con mayor presupuesto para los emprendimientos productivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último