Implementarían buses eléctricos en Arequipa

Arequipa tendría unos 25 buses eléctricos para este año.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Arequipa sería una de las pioneras en implementar los buses eléctricos en el Perú.

El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Miguel Carpio, señaló que han iniciado una mesa de evaluación conjunta y existe un cronograma, para esto necesitan un profesional para que brinde soporte técnico.

El concesionario dentro de su propuesta, manifestó que las flotas de vehículos que llegarán este año serían de 25 buses eléctricos.

“Es muy viable que este año esté llegando una flota, todo depende de que salga la adenda del contrato, depende del concesionario”, indicó Carpio.

Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Miguel Carpio.

También te puede interesar: Tranvías y buses eléctricos podrían solucionar el transporte en Arequipa

Estos buses eléctricos son eco amigable, es decir que ayudan a proteger al medio ambiente.

Por otro lado, se mencionó que los buses recorrerían las rutas troncales de Cono Norte a Cono Sur y solo irían pasajeros sentados.

¿Cuánto costaría el pasaje? Sería de un S/1.00 para todos los arequipeños que opten por tomar este moderno servicio.

Hecho en Perú

Este año estará ingresando un nuevo bus a la flota de Integra Arequipa S.A.C., un E-Titán Urbano desarrollado por la empresa Motores Diesel Andinos S.A (Modasa), el mayor fabricante de buses del país. Esta nueva unidad la fábrica Modasa de la mano con la empresa española QEV Tech.

Se trata de un bus de 12 metros completamente eléctrico cero emisiones, lo que implicaría una reducción en 70 – 80 toneladas de CO2 al año. La unidad requiere una carga de 2.5 horas y el vehículo estará listo para operar durante todo el día sin necesidad de hacer nueva recarga.

El motor eléctrico tiene menos partes móviles, por lo que no necesita aceite y otros varios consumibles a diferencia de un motor tradicional. Se ahorra un 50-60% del costo de mantenimiento y combustible.

“Aquí el mantenimiento es mínimo, es más un mantenimiento de inspección visual y limpieza” indica Daniel Rubio, gerente de la División de Buses de Modasa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último