Imagen del Señor de los Milagros no recorrerá las calles de Arequipa por segundo año

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El mayordomo mayor de la hermandad del Señor de los Milagros, Alonso del Carpio, habló acerca de las actividades en octubre por celebrarse la festividad del Señor de los Milagros, las cuales iniciarán desde este viernes.

Ante ello, anunció que se llevará a cabo la misa de apertura a las 8:00 a. m. este 1 de octubre y será precedida por el Monseñor Javier Cárdenas. Además, Del Carpio aseveró que dará a conocer el cronograma oficial del mes morado a través de sus redes sociales, donde se atribuyen los horarios de las misas oficiales.

Asimismo, recordó que el templo de San Agustín albergará solo al 50 % de su aforo, lo que refiere a solo 120 personas. Debido a esto, la población arequipeña podrá acercarse al santuario para visitar la imagen del Señor de los Milagros.

El mayordomo comunicó que se han hecho todos los trámites necesarios a la Prefectura Regional de Arequipa para autorizar los recorridos en calles, sin embargo, no han recibido respuesta alguna. Por esto, Del Carpio afirmó que la imagen no saldrá en procesión al inicio de octubre.

No obstante, la posibilidad queda aún pendiente, porque no hay una respuesta negativa ni afirmativa. Esto también en el marco que hasta el próximo 3 de octubre están vigentes las normas sanitarias, queda en decisión del Gobierno si este decide ampliarlas o disponer de nuevas medidas pasada la fecha.

Por parte de la hermandad, decidieron que por segundo año consecutivo, el Cristo Morado no saldrá a las calles arequipeñas, por lo que será mostrado solo dentro del templo donde se cumplirá con toda la normativa sanitaria como el uso de doble mascarilla, distanciamiento social, entre otros. Durante este mes, las misas presenciales serán a las 8, 10, 11 y 12 de la mañana, y en la tarde, a las 5.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último