Ica: Huaicos interrumpen el tránsito en la Panamericana Sur

Ica: Huaicos interrumpen el tránsito en la Panamericana Sur
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La presencia de huaicos en el kilómetro 400 de la Panamericana Sur ha interrumpido el tránsito de camiones de carga pesada y buses interprovinciales, en la provincia de Palpa, Ica, reportó Canal N. 

Los vehículos no pueden usar la carretera de norte a sur y viceversa. El incidente se debe al aumento del caudal del río Palpa, ubicado en la provincia del mismo nombre. Por ello, una fila de vehículos quedó detenida en los sectores de Río Grande y Sacramento, a lo largo de cuatro kilómetros, aproximadamente. 

Asimismo, se ha paralizado la construcción de un puente, ya que el nivel del agua superó el límite máximo permitido para llevar a cabo la obra. Ante ello, los trabajadores tuvieron que proteger una poza de la edificación, con fierro y cemento, para que no sea afectada.

En Ayacucho

De igual forma, en Ayacucho, un huaico destruyó un tramo de la carretera Los Libertadores, en el área de Rumichaca. Lo que dejó a decenas de personas varadas. La concesionaria de la vía enviará maquinaria pesada para desbloquear la ruta, informó el mismo medio.

Cabe indicar que en esta región se han presenciado lluvias torrenciales y tormentas eléctricas en las últimas semanas. Estas zonas, así como otras del ande peruano, se encuentran en temporada de heladas.

Te puede interesar: Desplazan 2,000 policías a Ica y Puno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último