Huelga indefinida: Policías y militares no pueden recuperan el control total en el puente Añashuayco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La situación en el puente Añashuayco todavía no es nada clara. Hace unas horas la policía tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para retirar a los manifestantes que estaban obstruyendo la vía.

Varios de los manifestantes decidieron irse hasta la parte de la entrada de Peruarbo, donde se volvieron a plantar con el fin de evitar el tránsito de vehículos.

Tal como ocurrió en el mes de diciembre del 2022, volvieron a retirar la reja que rodea el aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Los policías y militares ya se encuentran en la zona tratando de recuperar el control.

Los piquetes de personas se expanden hasta el kilómetro 16, por lo tanto, el tránsito en toda la zona sigue restringida.

Policía espera despejar el puente Añashuayco en unas horas

Debido a la gran cantidad de manifestantes, los efectivos de la Policía Nacional del Perú y el ejército no se dan abasto para controlar la situación.

Tal como indicó el jefe de IX Macro Región Policial, General PNP Ghino Malaspina se han desplegado cerca de 2500 policías hoy.

La mayoría de ellos están resguardo las instituciones del Estado y principales vías de acceso y salida a Arequipa.

Se espera que en las próximas hora (una vez acabada la marcha en el Cercado de Arequipa), puedan reforzar el apoyo en el Cono Norte.

También te puede interesar: https://www.hbanoticias.pe/huelga-indefinida-policias-recuperan-el-control-del-puente-anashuayco-usando-bombas-lacrimogenas/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último