Huelga Indefinida: Comerciantes de la plataforma comercial de Río Seco no acatarán el paro de mañana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde mañana, varios gremios y asociaciones participarán de una huelga indefinida contra el gobierno de Dina Boluarte. Ayer los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, anunciaron que participarán en la marcha.

Caso contrario con los comerciantes de la plataforma comercial de Río Seco, quienes decidieron no participar en las marchas. Así lo dio a conocer el presidente de esta plataforma, Cristóbal Huallapa, quién anunció que atenderán con normalidad.

Huallapa pidió a la población que participen en la huelga indefinida de forma pacífica, ya que quienes resultan más afectados de estas protestas son los pobladores.

“Les pido a las personas a salir a marchar sin generar destrozos, que seamos sinceros solo afectan a la misma población. El detener vías o quemar carros, solo afecta a los mismos pobladores, seamos más consientes”, señaló.

Por otro lado, pidió darle por lo menos seis meses de tregua al Gobierno de Dina Boluarte y se manifestó en contra de la idea de una República Independiente del Sur.

“Resulta descabellado proponer la creación de una República Independiente del Sur, no se pudo dar hace año y ahora tampoco. Dejemos gobernar por lo menos 6 meses a Dina Boluarte, este clima de inestabilidad solo perjudica al mismo pueblo”, acotó.

Mercados del Andrés Avelino Cáceres
Comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres si participarán en la marcha de mañana

Inicio de la huelga indefinida

Varios gremios como la FDTA, Construcción Civil y diferentes asociaciones han anunciado su presencia en la huelga indefinida que empezará este 4 de enero.

Por su parte el Gobierno, ha desplegado miembros de la policía y del ejercito con la finalidad de garantizar el tránsito libre en diferentes partes de la ciudad.

También te puede interesar: https://www.hbanoticias.pe/huelga-indefinida-mercados-de-la-plataforma-comercial-andres-avelino-caceres-garantizan-la-venta-de-productos-pero-con-horario-restringido/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último