Huayco deja incomunicados a pobladores del distrito de Salamanca en la provincia de Condesuyos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, hace de conocimiento el reporte del distrito de Salamanca ubicado en la provincia Condesuyos, el cual registró el ingreso de un huayco que habría desbordado a las 15:00 horas del día de ayer aproximadamente.

Este hecho dejó incomunicados a los pobladores de la zona. Asimismo, cerca al badén la carretera sufrió daños, evitando la salida de vehículos.

El municipio por su parte viene realizando las coordinaciones necesarias para atender la emergencia con la maquinaria adecuada (1 cargador). Por lo pronto se habilitará otra vía de acceso que tiene el distrito de Salamanca.

Por otro lado, el COER coordinó con el alcalde del distrito a fin de que se haga cargo de la limpieza y rehabilitación de la vía afectada, del mismo modo ya vienen preparando su ficha EDAN para el registro adecuado de su emergencia.

Se continuará con el monitoreo respectivo, por lo que se invoca a la población en general tomar las previsiones del caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print