Hoy se celebra a San Francisco de Asís “Patrono de los animales”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hijo de un mercader, al que durante su adolescencia ayudó en el comercio de telas. A los 20 años participa en la guerra con Perugia es cogido prisionero. Liberado un año más tarde y vuelto a la guerra, su espíritu entra en crisis. Regresa a Asís y emprende una vida de intensa piedad y caridad con los pobres y enfermos. Viajando predicó el amor de Dios a todos y llegó incluso a Tierra Santa, mostrando con sus palabras y actitudes su deseo de seguir a Cristo, escogiendo morir recostado sobre la nuda tierra.

La Iglesia Católica celebra la onomástica de algunas de las personas canonizadas cada día del año. Hoy domingo 4 de octubre de 2020 es San Francisco de Asís y 488901 en España festejan su santo. Aunque hoy se conoce por el día anteriormente comentado también conmemoran su santo las personas que se llaman Petronio de Bolonia, Quintín de Turón y Aurea de París.

El día de la festividad de los santos tiene origen en nuestra cultura gracias a la tradición cristiana que se instaló en España. ¿Pero qué significa, en realidad, celebrar el santo? El catolicismo ha cogido cada uno de los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos cristianos importantes que, además, sufrieron las persecuciones de aquellos que repudiaban la fe católica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último