Hoy inicia barrido de vacunación para controlar rabia canina en Cerro Colorado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tras el incremento de casos de rabia canina en el Cono Norte de Arequipa, siendo la zonas aledañas al sector de Zamacola en Cerro Colorado, la Gerencia Regional de Salud inició hoy una jornada de vacunación con puestos fijos, móviles y casa por casa en el lugar para controlar el avance de la rabia.

Este sábado 20 de noviembre la vacunación será de 2.30 p.m. hasta 5.30 p.m. en los sectores 1, 2, 4 y 5 de la Asociación de la Urbanización José Luis Bustamante y Rivero – Cerro Colorado, mañana domingo 21 la vacunación será de 8.00 am a 1.00 pm en los sectores 5, 6 y 7 de la misma asociación.

Esta intervención sanitaria estará a cargo de la Red de Salud Arequipa Caylloma a través de la Micro Red de Salud Zamacola en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y con el financiamiento del Ministerio de Salud.

Se espera poder inmunizar a aproximadamente 32 150 canes contra la rabia en las localidades de Nazareno, Ciudad Municipal, PerúArbo, Bustamante y Rivero, zonas consideradas productoras de rabia, debido al gran número de casos presentados en estas zonas.

La vacunación será del 20 de noviembre al 15 de diciembre, en horarios estratégicos, los vecinos deben estar atentos al perifoneo para sacar a sus canes y hacerlos vacunar de forma gratuita.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print