Hospital Yanahura de EsSalud pone en funcionamiento cabina de aislamiento para pacientes COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los profesionales de EsSalud Arequipa sumaron esfuerzos y renovaron la cabina de aislamiento para transportar con total bioseguridad a todos los pacientes con Covid-19 del hospital III Yanahuara.

El personal biomédico de ingeniería del Hospital III Yanahuara bajo la dirección del Dr. José Merello Tejada, jefe del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, elaboró una camilla de aislamiento que sirvió de transporte seguro para la primera ola.

El galeno, José Merello, mencionó que por el incremento de pacientes contagiados en esta nueva ola pandémica, se renovó a una nueva cabina de aislamiento versión 2.0 para la protección del personal y de los asegurados.

Asimismo, detalló que esta cabina también se está utilizando para el traslado de los menores de 12 años con COVID 19. Añadió que, actualmente, hay un incremento de casos Covid-19 en menores de edad.

“La cabina de aislamiento versión 2.0 fue fabricada con material antifluido y presión negativa. Además, cuenta con una particularidad de dar el aislamiento necesario para el traslado de los pacientes COVID dentro de las ambulancias”, sostuvo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último