Hospital Municipal de Cerro Colorado cuenta con call center en quechua y aimara

Hospital Municipal de Cerro Colorado.
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El director del Hospital Municipal de Cerro Colorado, Gustavo Rondón, señaló que se ha podido mejorar la atención al paciente, para ello se implementaron las citas por llamadas. Ahora el hospital cuenta con un call center para atender a la población que habla quechua y aimara.

«Ha empezado desde hoy con el call center, tenemos que ir capacitando, especialmente, a las personas que responden en quechua y en aimara. Ya hemos empezado. Seguramente, tendremos unos ajustes que hacer, pero sí ha dado resultado; ahora ya no tenemos colas y los pacientes que esperan, esperan sentados», mencionó el médico.

Ante las quejas de los pacientes, de que se les programa citas para dentro de un mes, el director del Hospital Municipal indicó que este problema también lo están superando. Ahora se deriva a la especialidad en un promedio de siete días.

Hace un mes, en los exteriores del Hospital Municipal de Cerro Colorado, se registraban largas filas de pacientes. Varios asegurados se acercaron hasta el nosocomio para separar su turno para el mes de marzo. Sin embargo, el personal médico no podía abastecer la alta demanda. Las largas colas estaban conformadas, en su mayoría, por adultos mayores, pues las citas se atendían solo de manera presencial.

Gustavo Rondón, director del Hospital Municipal de Cerro Colorado.
Gustavo Rondón, director del Hospital Municipal de Cerro Colorado. Foto: HBA Noticias

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