Hospital III Goyeneche requiere de equipos para realizar operación a bebés siameses

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El director del Hospital III Goyeneche, Juan Luis Herrera, informó que en una reunión con el equipo médico, que realizará la cirugía de separación de los siameses, se han acordado los últimos detalles para la adquisición de insumos. Asimismo, señaló que necesitan de equipos para la intervención quirúrgica.

«Sí tenemos equipos para la operación, pero estos se encuentran ocupados por la sobrecarga de pacientes que atendemos. Lo que estamos buscando esta semana es que el Honorio Delgado o la Red Arequipa-Caylloma nos presten los equipos necesarios y exclusivos para la operación de los siameses», explicó el director.

Por otro lado, Herrera anunció que se reuniría con el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, y los directores de la Red Arequipa-Caylloma y del Honorio Delgado. Ello con el propósito de formalizar el préstamo de los aparatos necesarios. Entre los equipos requeridos se encuentran dos servocunas, una cuna térmica, una máquina de anestesia, lámparas cialíticas, dos laringoscopio y kits de microcirugía plástica.

Se espera que, ya con el equipo requerido, la primera prueba en vacío se realice entre el 14 y 16 de septiembre. Siendo así, la cirugía se daría entre la última semana de septiembre y la primera de octubre. La operación demorará 6 horas y se contará con 21 médicos especialistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último