Hospital Honorio Delgado requiere mayor demanda de donantes de sangre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Donación de sangre. El hospital Honorio Delgado hizo una invitación al público en general para acudir al nosocomio y donar sangre, ya que actualmente solo cuentan con solo 65 unidades de sangre y resulta muy poco a comparación de las 200 unidades que tenían antes de pandemia.

La jefa del banco de sangre del nosocomio, Marisol Ballón, indicó que realizarán varias campañas de forma descentralizadas para que las personas puedan donar sangre en establecimientos autorizados muy cerca a sus viviendas. Pero por el momento la donación se hará en el mismo hospital.

El banco de sangre del hospital Honorio Delgado, atiende de 7:30 a.m. hasta las 10 a.m. las personas que acudan a donar sangre deben estar sanas y no presentar ningún tipo de infección sea respiratoria, estomacales, urinarias, entre otras.

Se les proporciona un refrigerio para que puedan recuperarse por la sangre que donaron. En este establecimiento se cumplen todas las medidas de bioseguridad, garantizando así la salud de los donantes.

Se hace también un extensivo llamado a las personas con el tipo de sangre O+, ya que este tipo de sangre es la que se necesita más y es muy escasa en los centros de salud.

Condiciones para donar

-Mayor de 18 años hasta los 60 años.

-Estar sano

-No estar con tratamiento médico

-Medir más de 1.50 metros

-Pesar más 55 kilos

– Varones pueden donar cada 3 meses (4 veces al año)

-Mujeres cada 4 meses (3 veces al año y por su periodo de menstruación)

Además de donar, las personas podrán conocer el estado de su sangre, gracias al análisis totalmente gratuito que se les hace a los donantes. «Donar sangre puede salvarle la vida hasta a 4 personas, seamos solidarios y donemos sangre », mencionó la doctora Marisol Ballón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print