Hospital Honorio Delgado recibirá cada tres días dotación de oxígeno y así continuará con la atención

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Oxígeno. Esta mañana, el director del Hospital Honorio Delgado, Richard Hernández Mayori, dio a conocer el estado de la planta oxígeno que se encuentra en mantenimiento. Las tuberías que proveen de este indispensable suministro a las camas estarían fallando y no soportan más carga de oxígeno.

Aunque el nosocomio presente este percance, se quiere garantizar oxígeno a los pacientes que llegan al hospital. En razón de ello, el establecimiento recibirá cada tres días una dotación de 20 000 metros cúbicos de oxígeno. Antes lo recibían cada 4 días, pero a raíz del problema se redujo un tres.

Una vez solucionado los percances, se piensa ampliar la capacidad para más camas y, de esta manera, estar listo para un posible repunte de casos. Además se han habilitado 50 camas hospitalarias para seguir asistiendo a la población.

Más casos

Hernández manifestó que ha habido un incremento de casos en las últimas semanas. Por ello, el director pide a la población cuidarse y evitar las reuniones, sobre todo, este fin de semana que se celebra el Día de la Madre.

«Nadie les prohíbe celebrar a sus madres, pero evitemos reuniones familiares; sería muy penoso que de acá a 15 o 14 días tengan que venir al hospital a internar a un familiar. Cuidémonos y cuidémoslas a ellas», mencionó el director del nosocomio.

Actualmente, la capacidad hospitalaria esta entre 90 % y 95 %, pero Hernández pide que la ciudadanía no se alarme, pues cada día se da de alta a 12 pacientes y llegan cerca de 25 pacientes. Mesura y control es lo que espera para evitar más contagiados.

Finalmente, la autoridad del nosocomio indicó que seguimos en la segunda ola y que la anhelada inmunidad de rebaño se dará cuando el 70 % esté vacunado, mientras tanto recalcó que sigamos velando por nuestra salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print