Hospital Honorio Delgado recibe de 62 a 65 pacientes a diario y se encuentra saturado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Crítico. Actualmente, el Hospital Regional Honorio Delgado se encuentra saturado por la gran cantidad de pacientes que vienen llegando al nosocomio. Entre 62 y 65 pacientes llegan a diario a la espera de ser atendidos.

La jefa del Área de Emergencia COVID-19 del nosocomio, Alida Huamán, reveló que ahora llegan habitantes con mayores complicaciones. Antes los pacientes necesitaban de 3 a 4 litros de oxígeno, ahora, hasta 15 litros.

Esto se debe a que muchos pacientes que no se recuperan bien de su tratamiento que reciben el clínicas privadas u hospitales y acuden al hospital con la esperanza de mejorar. Lamentablemente, también se reportan casos de pacientes que llegan muy graves y terminan falleciendo.

Actualmente, las áreas de triaje, trauma shock y unidad de cuidados intensivos están copadas y las camas no alcanza para todos los pacientes. A pesar de que aumentaron las camas hospitalarias hasta 18, no se dan el abasto suficiente.

Huamán imploró a la población mantener el distanciamiento y evitar las aglomeraciones. Estos son los principales focos de expansión del virus. La población debe tomar conciencia de estos y evitar llegar hasta el hospital donde muchas personas esperan por una cama UCI y salvar su vida.

El exdirector del Hospital Honorio Delgado, Octavio Chirinos, pidió a las autoridades de salud habilitar la nueva emergencia del Hospital Honorio Delgado, la crisis amerita esta área ya que no todos los pacientes de emergencia son por COVID.

Chirinos indicó que se está descuidando a otros pacientes de otras patologías por el coronavirus y pide a la población y sobre todo a los candidatos presidenciales ser responsables y difundir las medias de bioseguridad.

Alida Huamán, jefa del Área de Emergencia COVID-19 del Hospital Regional Honorio Delgado FOTO: Gerardo Ramos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último