Hospital Honorio Delgado atiende a más de 40 pacientes al día por infecciones respiratorias

Hospital Honorio Delgado atiende a más de 40 pacientes al día por infecciones respiratorias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de Epidemiología del hospital regional Honorio Delgado, Luis Bustamante, informó que diariamente atienden a más de 40 pacientes por casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS). Especificó que la mayoría de estos casos se dan en niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

«Vienen aproximadamente entre 35 y 45 pacientes sintomáticos respiratorios por triaje. No todos pasan a emergencia, muchos de ellos son referidos a su centro o posta de salud. Son pocos los pacientes graves que a veces quedan hospitalizados», mencionó.

Asimismo, señaló que el 70 % de estos pacientes acuden directamente al hospital. Cuando lo recomendable es que primero visiten su centro de salud o posta más cercana y de ser necesario esta los refiera al nosocomio. El especialista cree que esta actitud se da porque las personas no están acostumbradas a acudir a su posta. Lo que genera una sobrecarga en el hospital.

También exhortó a la población a seguir con el lavado de manos y utilizar el alcohol en gel. De igual manera recomendó que en caso de tener un menor en etapa escolar que presente síntomas, evitar enviarlo al centro educativo, pues los demás niños podrían contagiarse rápidamente. 

Jefe de Epidemiología del hospital regional Honorio Delgado, Luis Bustamante. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias.

Te puede interesar: IREN Sur no contaría con personal ni infraestructura adecuada para la atención de pacientes oncológicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print