Hospital Honorio Delgado adquiere cánulas y dos equipos de alto flujo para afrontar una tercera ola

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Equipos. Esta mañana gracias a la donación de la empresa privada el Hospital Honorio Delgado pudo adquirir equipos para afrontar la eventual tercera ola de contagios en Arequipa. Se entrego cánulas y dos equipos de alto flujo, destinados para la atención de pacientes leves y moderados.

El jefe del área de Medicina del Hospital Honorio Delgado, Alexis Urday, indicó que realizará más gestiones para adquirir más equipos y así estar listos para eventual tercera ola de contagios, actualmente estos equipos podrán reemplazar a algunas de las 35 cánulas de alto flujo del segundo piso que llevan funcionando bastante tiempo.

Del mismo modo se tiene pensando adquirir otra planta de oxígeno y así poder habilitar más camas de alto flujo y de UCI, al respecto de esta situación la incidencia de pacientes sigue disminuyendo ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) solo hay entre 10 a 15 pacientes a la espera, cuando antes había un promedio de 30 pacientes al día.

En el caso de las camas de alto flujo y hospitalización hay un aproximado de 30 camas libres, pero en una eventual tercera ola se tiene previsto que se atenderá entre 160 a 170 al día, por lo que es necesario habilitar más camas para cubir la posible alta demanda.

contagiados no recibieron sus vacunas

Urday indicó que un gran grupo de personas que llegan con complicaciones de coronavirus, son personas mayores de 50 años y de rangos de edad entre 45 a más años, en varios casos algunos no se vacunaron y solo recibieron la primera dosis.

Por lo que pidió a la población vacunarse con las dos dosis y recibir sus vacunas respectivas, esta es la única forma de evitar complicaciones con la enfermedad.

Asimismo indicó que la tercera ola podría afectar a personas menores de 30 años, por lo que pidió que el proceso de vacunación se aceleré y se evite complicaciones en estos grupos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print