Hospital Edmundo Escomel celebra 25 años de creación, pero sin equipos e infraestructura inconclusa

Hospital Edmundo Escomel celebra 25 años de creación, pero sin equipos e infraestructura inconclusa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este 27 de marzo, el Hospital Edmundo Escomel, ubicado en el distrito de Paucarpata, celebra 25 años de creación. Sin embargo, representantes del nosocomio señalan que aún la infraestructura está incompleta para el área de Odontología y faltan equipos en otras especialidades.

El doctor Juan Rosas Camacho, presidente del cuerpo médico, señaló que, hasta la fecha, no se han construido los consultorios de Odontología. Esto se ha reclamado a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa y al presidente ejecutivo de Essalud.

«Desde que se entregó el hospital a la fecha, hemos venido reclamando a las autoridades de Arequipa y de Lima. Estamos esperando tres años para que realicen la infraestructura», expresó el galeno. Asimismo, indicó que, por este motivo, se tiene que derivar a los médicos de esta especialidad a otros hospitales al igual que a los pacientes.

Por su parte, la secretaria general de enfermeras, Maritza Mollo, mencionó que solo cuentan con una ambulancia, que ya presenta deficiencias. «Nos han prometido que van a llegar ambulancias el próximo mes, pero ya esa promesa la tenemos hace varios meses», contó; por lo que hizo un pedido a las autoridades, para que se les otorgue, por lo menos, una ambulancia más para atender las emergencias.

Hospital Edmundo Escomel cumple 25 años de creación. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Cien trabajadores del Hospital Goyeneche bajo el régimen 276 denuncian despidos arbitrarios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print