Iphone 14: ¿Qué modelos cuentan con el certificado de homologación del MTC?

Los certificados de homologación, garantizarán el funcionamiento de los equipos y contribuirán a la seguridad ciudadana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con el fin de garantizar el funcionamiento y la seguridad ciudadano, el MTC, emitió certificados de homologación para tres modelos de la marca Apple. Es decir, ahora estos equipos podrán ingresar al país sin ningún inconveniente. Los modelos homologados son: A2649 (iPhone 14), A2650 (iPhone 14 Pro), y A2651 (iPhone 14 Pro Max).  

Este certificado, garantizará que los equipos de ingresen al país, cumplan con las normas técnicas adoptadas. Además, permitirá bloquear celulares robados garantizando que tengan un adecuado funcionamiento en las bandas de frecuencias del Perú.

El director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Miguel Ontiveros, señaló que los certificados fueron emitidos de manera inmediata. Esto para tratar de solucionar los inconvenientes que tuvieron hace algunos días 45 usuarios que no pudieron ingresar sus equipos

Compra de celulares en el exterior

Ontiveros, recordó a los ciudadanos que compren celulares fuera del país o por internet que “deben conocer antes si estos aparatos están homologados en el país, de lo contrario no ingresarán”. 

Esta medida abarca los equipos y aparatos de telecomunicaciones, tales como celulares, smartphones, tabletas, smartwatch, equipos poc, antenas, transmisores, entre otros.

“La importación de celulares es una práctica común debido a que los precios en países como Estados Unidos suelen ser más económicos que en el Perú. Aun asi, es necesario respetar las normas nacionales”, destacó Ontiveros. 

Equipos homologados

En este enlace se puede verificar si un equipo está homologado: https://bit.ly/3flVs7r

Si se desea conocer los requisitos para homologación de equipos (teléfonos celulares), y/o aparatos de telecomunicaciones que generan emisiones radioeléctricas, se puede consultar en el siguiente link:  https://bit.ly/3RkpdmC

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Ejecutivo: Daniel Barragán y Richard Tineo Quispe son los nuevos titulares del Mindef y MTC

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último