Hombre es sentenciado con 14 años de cárcel por robo agravado en Hunter

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscal Adjunta al Superior, María Leonor Lazo Rodríguez de la Primera Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Arequipa logró que el Poder Judicial sentencie a 14 años de prisión a Ronald Viza Contreras como co autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de dos varones quienes fueron agredidos en un falso taxi.

Al promediar las 22:30 horas del 31 de enero del 2006, las víctimas abordaron un vehículo que prestaba el servicio de taxi desde la calle San Francisco con dirección al distrito de Hunter. Al llegar a la Av. Las Américas el sentenciado detuvo su vehículo dejando ingresar a 03 personas, quienes los agredieron, trasladándolos luego a un garage de una casa donde bajo amenazas les obligaron a dar las claves de sus tarjetas retirando así su dinero, ejerciendo en todo momento sobre ellos extrema violencia.

Luego de haberse apoderado de sus pertenencias los dejaron abandonados por inmediaciones de la calle Puno en el distrito de Miraflores. Después de hacerse atender en el Hospital Goyeneche denunciaron posteriormente el hecho en la Comisaría de Santa Marta. Los sujetos fueron capturados a las dos semanas gracias al identikit realizado por la Policía tras la declaración de los denunciantes.

En audiencia de juicio oral la Fiscal Adjunto al Superior María Leonor Lazo Rodríguez logró acreditar la responsabilidad del imputado, siendo contundente en la sustentación de los medios probatorios, consiguiendo así que la Sala de Apelaciones Especializada en Extinción de Dominio de Arequipa le impusiera a Viza Contreras 14 años de pena privativa de la libertad y el monto de reparación civil de 3000 mil soles que deberá pagar de forma solidaria con los otros dos implicados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print