Dos hermanos son sentenciados por infringir normas sanitarias en el 2021

Los sujetos, además, habrían agredido a los efectivos policiales que los intervinieron por burlar el toque de queda y el uso de mascarilla.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Segundo Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a los hermanos Diego y César Delgado, por haber violado las medidas sanitarias contra el COVID-19 en el año 2021. Ambos sentenciados recibirán una pena suspendida de 3 años y 6 meses por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Los hermanos, agraviaron a los efectivos policiales Ronald Pulcha Villegas y Edwin Alex Mamani, cuando ellos los estaban interviniendo. El acto se realizó el pasado 16 de enero del 2021 en la plaza de Cayma.

Uno de los sentenciados protagonizó una discusión con su enamorada; fueron intervenidos por burlar el toque de queda y el uso de mascarilla. Los hermanos, se negaron a identificarse y propinaron una golpiza a los efectivos policiales; con esfuerzo lograron reducirlos y conducirlos a la delegación de la jurisdicción.

El colegiado impuso una reparación civil de 500 soles para las procuradurías de los Ministerios del Interior y Salud; además de 800 soles para cada efectivo policial afectado. Asimismo, los sentenciados deberán cumplir reglas de conducta estrictas.

También, recibirán tratamiento especializado en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y serán obligados a desarrollar labores educativas para erradicar de su comportamiento tratos discriminatorios.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: La Sociedad Picantera de Arequipa celebra su décimo aniversario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último