¡Hasta siempre, doña Vilma! Reconocida picantera arequipeña falleció hoy, a los 79 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Adiós. Vilma Rivera de Samos, más conocida como doña Vilma, nos dice adiós hoy, 24 de abril. Entre lágrimas y lamentos, amigos y familiares la despiden y prometen recordarla como aquella mujer amante de la cocina y dispuesta a compartir sus deliciosos platillos.

Reconocida como una gran picantera, doña Vilma forma parte de la historia culinaria de la Ciudad Blanca. La gente no olvidará el incomparable sazón de cada plato ofrecido en su puesto El Inter, ubicado dentro del mercado San Camilo.

En el emblemático mercado de Arequipa, doña Vilma era reconocida entre los comerciantes por ser una de trabajadoras más antiguas del lugar. A su modesto puesto acudieron grandes celebridades y personajes políticos del país, tales como: Mario Vargas Llosa, Martín Vizcarra, Gastón Acurio, Beto Ortiz, Ernesto Pimentel, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y autoridades regionales.

En el año 2018, la picantera fue condecorada por el Congreso como la mujer y emprendedora del año; posteriormente, por la Municipalidad Provincial de Arequipa. A pesar de su avanzada edad, ella continuó trabajando arduamente hasta el inicio de la pandemia.

«Yo tengo 67 años vendiendo platos típicos en el mercado San Camilo, en un puesto que me dejó mi mamá. Desde pequeña aprendí a cocinar con las recetas de mi familia», manifestó Vilma Rivera de Samos. Allegados a la picantera mencionan que siempre mantenía una actitud positiva, capaz de contagiar a más de uno.

La madre de nueve hijos y tres hijastros nos dice adiós luego de 60 años de contribución a la gastronomía arequipeña. Hoy fue velada por sus familiares y mañana se realizará el sepelio a la 1:00 p. m.

¡Adiós, doña Vilma!

Doña Vilma será recordada por su aporte invaluable a la gastronomía arequipeña
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print