Harán obra teatral contra el ‘bullying’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El grupo teatral Los Ángeles hará la puesta en escena de la obra “Pesadilla Acosadora”, que busca sensibilizar a los estudiantes contra el ‘bullying’. Las funciones se realizarán en distintos colegios de los distritos de Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero.

Como se recuerda, el ‘bullying’ es una problemática por la que pasan varios de los niños y adolescentes a nivel local, regional y nacional. Según el director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Wilber Gómez, en el 2022 hubieron 221 casos de violencia escolar en la región. El funcionario destacó que -a pesar de que se reducen los 273 casos de 2021- esperan reducir aún más aquella cifra.

Por su parte, el director del grupo Los Ángeles, René Maque, aseguró “lo que queremos es que los alumnos se sensibilizen y poco a poco erradiquemos la violencia escolar (bullying)”. Maque también destacó que el teatro puede funcionar para el público en general; debido a que este puede tener elementos de la cultura popular que producen una mejor sensibilización a los que aprecien estas funciones.

Las funciones teatrales se harán en los colegios San Martín, La Campiña y El Gran Maestro de Socabaya; y en Jorge Basadre Grohamn, Gran Libertador Simón Bolivar e Inmaculada Concepción de José Luis Bustamante y Rivero. Según Maque, las representaciones que buscarán sensibilizar a los alumnos contra el ‘bullying’ se llevarán a cabo a partir del próximo jueves 27 de octubre.

Fondos concursables del Ministerio de Cultura

Además, Maque comentó que para realizar estas obras teatrales usaron los fondos concursables del Ministerio de Cultura, que recibieron en septiembre de este año. “Esto nos ha permitido empezar a comprar nuestro piso. Poder implementarnos. Esta semana ya debemos tener nuestro equipo de sonido y nuestros micrófonos (…) porque ya estamos a puertas de iniciar [las funciones teatrales]”, indicó el director sobre los equipos que compraron con este dinero.

Por Orlando Cáceres Vides.

También te puede interesar: Joven dejó de hablar y caminar tras quedar en estado de shock al sufrir robo de celular.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último