Harán feria de vinilo en el centro de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La V Feria del Disco de Vinilo se realizará en el centro de la ciudad de Arequipa. Esta se hará en la sala de Armas, ubicada en el pasaje Loreto 119 – Cercado. Entre el viernes 3 y sábado 4 de junio, el evento reunirá a una gran cantidad de amantes de la música. Lo organizará Sonora Agencia en alianza con Vinyl Music Perú.

Según Sonora Agencia, el objetivo de este festival es acercar y descentralizar el uso del disco de vinilo. Además, planean reunir a los amantes de este material, tanto a los veteranos como a las personas que recién se adentran a este mundo. También expondrán las bondades sonoras que tiene oír la música de esta manera.

Como se recuerda, la Feria del Disco de Vinilo reúne a diversas tiendas procedentes de Lima, Cajamarca y Arequipa, donde se ofertan álbumes de diversos artistas. También hay cualquier artículo relacionado a la música en general, como discos, libros, polos y otros artículos relacionados.

Sonora Agencia también indicó que esperan reunir a la mayor cantidad de melómanos, coleccionistas y amantes de la música en general. Para lograr alcanzar más público, el ingreso a este evento será libre. Además, estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Esta feria se da después que el año pasado, los álbumes en vinilo tuvieron un repunte de popularidad. Según las estadísticas de la Industria Fonográfica Británica (BPI), en 2021 se vendieron cinco millones de discos en todo el mundo; significando un 8 % más que en 2020. Por otro lado, los más comprados fueron “Voyage” de ABBA, “30” de Adele y “17 going under” de Sam Smith.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print