Hallan espada de 900 años que perteneció a un caballero de las Cruzadas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En las costas de la ciudad de Carmel, Israel, un buzo encontró una espada de hace 900 años en el mar Mediterráneo. Se presume que esta perteneció a un caballero de las cruzadas.

El ciudadano Shlomi Katzin se encontraba buceando ese fin de semana, a unos 150 metros de la costa y a una profundidad de 5 metros, cuando hizo el descubrimiento.

Entregada a las autoridades

De acuerdo a la ley isarelí, esta exige que cualquier artefacto encontrado sea devuelto a la nación. Por ello, la espada fue inmediatamente entregada a las autoridades.

Esta mide un metro de largo y está cubierta de organismos marinos. El buzo al entregar el artefacto, recibió el reconocimiento por «buena ciudadanía» por parte del Gobierno.

«La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado», indicó Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Agregó que el arma podría estar hecha de hierro.

Foto: Ronen Zvulun / HBA Noticias

Refugio

Cabe resaltar que, el lugar donde fue hallado el artefacto, fue usado en la antigüedad como refugio para barcos durante tormentas debido a la presencia de grandes calas naturales.

«Estas condiciones han atraído a barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos», explicó Kobi Sharvit, experto arqueólogo.

Las Cruzadas

Durante las Cruzadas, que se extendieron desde finales del siglo XI hasta finales del siglo XIII, los caballeros europeos construyeron asentamientos fortificados en Tierra Santa para intentar establecer un reino cristiano con Jerusalén como capital.

Foto: Ronen Zvulun / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último