Hacen exposición artística “Tierra Curativa, Rituales para sanar”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La plataforma Artistas Peruanas y SISMO Laboratorio Artístico realizan desde el 15 de octubre al 12 de noviembre la exposición “Tierra Curativa, Rituales para sanar”. Esta se dará en el local de SISMO Laboratorio Artístico, ubicado en la calle San José 47, urbanización 12 de Octubre, Cerro Colorado.

Según SISMO, esta exposición busca visibilizar las vivencias de las mujeres artistas en el sur del Perú durante la pandemia de la covid-19. Además, los organizadores buscan que estas muestras sirvan como un medio sanador y curativo para todo lo que fue este periodo. “En este sentido, las obras contendrán elementos reflexivos que comuniquen experiencias a través de impulsos sensoriales para reforzar vínculos”, señalan fuentes del laboratorio artístico.

En la exposición estarán obras pertenecientes a varias artistas de diferentes estilos, técnicas y generaciones; quienes unirán estos productos artísticos para llevar a cabo esta muestra. Las pinturas presentes fueron hechas por Nereida Apaza, Nan Carp, Malena Velásquez, Sofía Ramírez, Verónica Torocahua, Marita Chávez, Adriana Torres, Nicole Lazarte, Conny Lazarte, Holly Pimentel, Jasmin Carmina y Jaqueline Zea.

Aparte de que el evento se realiza desde el 15 de octubre al 12 de noviembre, durante el viernes 4 y sábado 5 de noviembre algunas de las artistas nombradas anteriormente harán visitas guiadas a los visitantes. Estas se harán a las 6 pm.

Durante la exposición, también se harán talleres y conversatorios donde intervendrán varias de las artistas que ofrecieron sus muestras para la exposición.

Las obras de arte se mostrarán de lunes a sábado desde las 10 am a la 1 pm y desde las 3 pm a las 6 pm. El ingreso para ir a ver estas obras es totalmente libre.

Por Orlando Cáceres Vides.

Fuente: Entre Líneas Cultura.

También te puede interesar: Se realiza exposición de arte surrealista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print