Hacen entrega de equipos prestados para operar a bebés siameses en el Hospital III Goyeneche

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La empresa Drager, especializada en el equipamiento médico y biomédico de hospitales, prestó los equipos necesarios al Hospital III Goyeneche para proceder con la cirugía de separación a los bebés siameses, quienes nacieron unidos a la columna el pasado 22 de agosto.

La compañía concreto con el préstamo de estos equipos el 1 de octubre, donde se entregó 1 incubadora, 2 monitores multiparámetros, 1 ventilador mecánico, 1 máquina de anestesia neonatal y diversos accesorios. Estos permanecerán en el nosocomio por 30 días calendario.

Cabe resaltar que, el director del Hospital III Goyeneche, Juan Luis Herrera Chejo, aseveró que este martes 5 de octubre, se realizará la prueba en vacío de esta intervención nunca antes vista en la ciudad de Arequipa.

Se tiene planeado realizar la operación el 7 de octubre en horas de la mañana, donde participarán diversos especialistas del sur, además se contará con el apoyo de Essalud y del Hospital Regional Honorio Delgado.

La operación de separación se efectuará en el mismo nosocomio, pues los neonatos no presentan órganos compartidos y, afortunadamente, ambos se encuentran estables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print